miércoles, 6 de noviembre de 2013

Crecimiento del saco gestacional

Cuando nos hacen una ecografía en las primeras semanas de embarazo normalmente podemos ver solo una mancha negra en forma de elipse, el saco gestacional. El embrión aun es demasiado pequeño para detectarlo en ecografía y su corazón aun no ha empezado a latir. Así que salimos solo con un dato, el minúsculo tamaño del saquito.

La semana pasada, a un día de cumplir las 6 semanas, me hicieron esta ecografía y el saco medía 10,7mm (1cm): 


Buscando por foros y blogs encontré esta tabla, de una fuente fiable, con datos sobre el crecimiento del saco gestacional en función de la semana de gestación, así como los valores de hCG correspondientes:  


En mi caso, todas las ecografías han encajado perfectamente en esta tabla. Mi beta, exactamente a las 5 semanas, fue de 1251mUl/ml y en la ecografía se vio un saco gestacional de 3,8mm. 



4 comentarios:

  1. Q bien nena q todo vaya bien y q rápido esta vez ehhhh!!!!!! Yo tambien me hice la eco a la semana 6 pq me daba miedo la semana anterior en verlo el embrión ni escucharlo y le dije al medico q prefería esperar unos días y cuando fui lo vida y lo escuche!!!!q ilu ; llevo ya 3 días q no pierdo q bien pq ya me tenía preocupada tanto tiempo perdiendo en mi médico decía q hiciera reposó y q eso era del embrión. Q estaba perdiendo pero q el otro está bien ;aixxxx cuanto sufrimiento jejej ya me queda menos para el miércoles 13 para la eco ueueuue

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas alguien k m ayude cm esta duda??? El lunes 11/11/19 m hice la primera eco y el mdico uso el método abdminal, m dijo k tenia 7 semnas pero sólo vimos el saco gestacional k medida 2,41cm ... m dijo kdeberia regresar en 2 semnas para observar cmo evoluciona y el latido del bebé. M receto spanfon ( por k tnia dolores pelvicos) y utrogestan k n se pork .. no se si tdo marcha bien xfa ncsito ayuda soy peimeriza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el ultrogestan es progesterona, sirve para ayudar a anidar al bebé y reducir posibles contracciones uterinas que podrían "despegarlo". La espera entre ecografías es durilla... mucha fuerza y confianza.
      Ya nos contarás como te ha ido!

      Eliminar
    2. Me pasa lo mismo tengo 6 semanas.

      Eliminar